Inicio » NOS CENTRAMOS EN LA CREACIÓN DE SOLUCIONES

NOS CENTRAMOS EN LA CREACIÓN DE SOLUCIONES

La psicología positiva y el coaching focalizado en las soluciones son un conjunto de técnicas y procedimientos para facilitar la creación de un traje a medida de soluciones que encaja perfectamente con la persona. Se trata de un proceso de intervención en el que como profesional de la ayuda psicológica facilito ese diálogo con la persona que le va a permitir conectar con sus propias fortalezas y avanzar hacia las soluciones que mejor encajan a su particular modo de entender el mundo.

En este proceso el profesional ayuda a reconocer esas fortalezas, superar los dilemas que mantienen a la persona bloqueada, diseñar un escenario en el que los problemas actuales estén superados y acompañar en el proceso de conseguirlos paso a paso.

La duración de este proceso es relativamente breve, no excediendo habitualmente de las 10 sesiones. Estamos especializados en aplicar este proceso de cambio focalizado en las soluciones a problemas relacionados con el estrés tanto a nivel psicológico (ansiedad, depresión) como psicosomático, afrontamiento de situaciones de crisis, diferentes tipos de adversidades (separaciones, situaciones laborales de cambio, mobbing, traslados, toma de decisiones difíciles o conflictos interpersonales), y adquisición de hábitos más saludables (dejar el tabaco, ejercicio, desconexión para un mejor descanso reparador).

Paco Molinero

 

Investigador y Formador.

Doctor en Psicología.

Mediador Familiar.

Máster en Terapia Breve Estratégica.

Psicoterapeuta acreditado por la EuroPsy EFPA (Asociación Europea de Asociaciones profesionales de la Psicología).