Inicio » INVESTIGACIÓN CUALITATIVA y METODOLOGÍAS COLABORATIVAS

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA y METODOLOGÍAS COLABORATIVAS

Las técnicas de Investigación cualitativa y la nueva cultura (2.0) de la colaboración van de la mano en nuestros días. La interpretación, cada vez más, es una práctica comunicativa, y las prácticas comunicativas, esenciales en los procesos de colaboración, necesitan de las metodologias y las tecnologías de la investigación cualitativa.

Porque la mejora en la eficacia de la intervención está basada en la observación, la reflexión y la investigación de la misma práctica. Este proceso requiere del uso de herramientas de investigación y del trabajo colaborativo entre los profesionales.

Realizo investigación reflexiva y colaborativa aplicada en los ámbitos de la intervención en Mediación , Coaching, promoción de la salud y comunicación terapéuica, así como formación en la utilización de las tecnologías cualitativas y colaborativas que lo hacen positble:

  • Salutogénesis y Psicología Positiva
  • Comunicación Digital y Metodologías de Trabajo Colaborativo
  • Comunicación Terapéutica, Coaching y Mediación, mediante la grabación y análisis de sesiones para desarrollar protocolos y técnicas de intervención más eficaces.
  • Tests proyectivos y de la Personalidad utilizando software de análisis de contenido cualitativo.

Paco Molinero

 

Investigador y Formador.

Doctor en Psicología.

Mediador Familiar.

Máster en Terapia Breve Estratégica.

Psicoterapeuta acreditado por la EuroPsy EFPA (Asociación Europea de Asociaciones profesionales de la Psicología).