Inicio » AFRONTAMIENTO POSITIVO DE LAS ADVERSIDADES

AFRONTAMIENTO POSITIVO DE LAS ADVERSIDADES

A lo largo de la vida estamos expuestos a muchas situaciones que implican un esfuerzo de adaptación saludable. Para hacerlo tenemos que saber acceder y potenciar nuestro recursos, fortalezas y el sentido de coherencia personal, saber nadar en el río de la vida.
conceptos salutogenesis
Estas situaciones pueden relacionarse con cambios súbitos en nuestra vida que representan acontecimientos más o menos traumáticos: separaciones, divorcios, muerte de familiares y amigos, accidentes, cambios vitales debidos a la edad. Estas circunstancias pueden comportar un cierto grado de trauma que precisa ser elaborado de manera adecuada para poder continuar nuestra vida sin sufrir un deterioro físico o psicológico.
Por otro lado hay situaciones de estrés que se mantienen en el tiempo y que pueden constituir una amenaza para nuestra salud física y mental.
Desde la psicología y el coaching disponemos de herramientas eficaces para un manejo positivo de esas situaciones que requieren la colaboración de un profesional para el uso eficaz de nuestros recursos y fortalezas.

Paco Molinero

 

Investigador y Formador.

Doctor en Psicología.

Mediador Familiar.

Máster en Terapia Breve Estratégica.

Psicoterapeuta acreditado por la EuroPsy EFPA (Asociación Europea de Asociaciones profesionales de la Psicología).